VIII FESTIVAL BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA

El miércoles 1 de octubre comenzará el Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires, que propone un encuentro de experimentación que combina múltiples eventos y actividades, todos de entrada libre y gratuita en diferentes espacios de la Ciudad. Las propuesta incluye danza joven en escenarios al aire libre, salas teatrales más tradicionales, espacios alternativos y circuitos del off porteño. 

Del 1 al 5 de octubre se llevará a cabo el Festival que propone un espacio de exposición masiva para la activa escena de la danza contemporánea en Buenos Aires. Este año, con una gran novedad: en el hall del Teatro San Martín y la Plaza Seca de El Cultural San Martín tendrá lugar “Galaxia Danza”, un espacio con música, instalaciones, improvisaciones, performances, exhibiciones, actividades para chicos, jams y diálogos artísticos, todos los días de las 15 a las 21 h.

Las sedes son las siguiente:

* Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530) Sala Martín Coronado, Sala Casacuberta, Hall Carlos Morel. 
* El Cultural San Martín (Sarmiento esquina Paraná) Sala Alberdi, Sala de Cine, Escenario al aire libre en la Explanada. 
* El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). 
* Teatro del Abasto (Humahuaca 3549). 
* Estudio Margarita Bali (Zabala 3040). 

Durante los cinco días del Festival se presentarán 14 obras nacionales y participarán como invitados Andrés Molina, Pablo Castronovo, Celia Argüello Rena y Romina Padoan.

Además, se realizará un homenaje a la genial Ana Itelman al cumplirse 25 años de su muerte, que incluye la reposición de “Tango” dirigida por Oscar Araiz, el estreno de un documental realizado por Natalia Ardissone y Jimena Cantero, y la puesta “Reconstruyendo a Ana Itelman” por las bailarinas Jimena Pérez Salerno y Josefina Gorostiza.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren retiro previo de entradas (el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala, y no se podrá ingresar una vez comenzada la función). La excepción es la Gala de Apertura, que se realizará el miércoles 1 a las 21 h en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín con la esperada presentación de la compañía coreana Modern Table: las entradas se entregarán 1 hora antes en el Puesto de Informes del Festival ubicado en el hall del Teatro San Martín. 

Mirá la programación:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/uploads/admin/estaticos/c12c0d33012...